divendres, de juny 26, 2009



goodbye moonwalker

Etiquetes de comentaris:

diumenge, de juny 21, 2009



the war of the worlds


Ya están aquí !
SI ! nada detiene a los trípodes !!
ni gripe A , ni la crisis de la opel ni madoff ni nada

Han vuelto , para poner a prueba la resistencia del ser humano simple y colonizar esta tierra de naranjos y alcachofas
en la playa hace un viento helado , el agua del mar esta caliente y dentro se esta bien, fuera y con la piel mojada hace frío pero ni eso los frena. Son de una aleación especial.

A las 9 (hora zulu) la tranquilidad de las aguas y el brillo de un hermoso dia no hacen sospechar el desastre que se avecina , las gaviotas salen a pescar, los vigilantes de la cruz roja estrenan equipos y se pasean de piernas depiladas por la orilla, hay una mujer rusa, bueno no se porque creo que es rusa solo porque porque lee libros en ruso, yo leo libros en portugués y soy de aquí...
A lo largo de la orilla ya concatena palabras complicadas jaume rolindez; sus compañeros Tena y el ex-conserje del corominas no pasean hoy con el, pero luego se encuentra con don aurelio y hablan en paralelo .

Veo a una tía mas mayor que yo que de pequeña varias veces me pegó en los columpios del passeig de la taüt. Hoy no se atrevería, porque por caprichos de la naturaleza , no desarrolló los musculos y sus dos piernas delgaditas como alambres y blancas como papel de liar no abultan ahora como mis brazos.

Dejo la bolsa donde quiero, sin elegir, al azar ,porque todo esta vacío, mis zapatillas (que voy a tirar ya, porque me rozan el empeine y me salen llagas) son el colchón de la bolsa , no pongo alfombritas ni delimito mi territorio.
Desde dentro del agua, mientras pienso en como vengarme de la versión femenina de nelson muntz, veo llegar a los primeros. ( aquí va de fondo la música fantástica de jeff wayne)

Una de las tres patas se coloca al lado de mi pobre bolsa, la segunda pata proyecta una sombra amenazadora sobre mi bolsa también y la tercera pata ya no alcanzo a ver donde se clavará porque salgo del agua como un rayo a cambiarme de sitio antes de que me abduzcan la ropa y tenga que volver a casa en bañador.

Cuando creo que estoy a salvo llegan dos mas, con un periódico para disimular, pero llevan seis artilugios para dos personas, obviamente por mas que se disfracen son trípodes ! para que me confíe con voz amable me dicen uste perdone que le vamos a tapar un poco el sol. Y para que no me lobotomizen con un láser, les digo: no se preocupen, yo me traslado que voy ligera de equipaje.

El 3º de los trípodes (valga la redundancia) definitivamente me saca de la playa y me lleva a buscar refugio en este salón desde el que escribo quizás un ultimo manifiesto antes de la extinción definitiva de la raza humana.
Llevan niños , se me colocan delante, al lado y encima no, porque no tengo superficie habitable, pónganse que yo ya me iba , eso les digo y añado que desde primera linea pueden vigilar mejor a a los trípodes pequeñitos no sea caso que se los coma un atún gigante creyendo que son "sepionets"

Soy una cobarde, si lo soy, pero yo no quiero que me extingan y estas batallas aunque luego ganemos la guerra, causan muchas bajas entre la población civil.

A las 11, hora zulu (que es la hora zulu?) hago una honrosa retirada.

Ay! que poco equivocado andaba H.G Wells..

Etiquetes de comentaris:

diumenge, de juny 14, 2009


PWD

The existence of the Portuguese Water Dog along the Algarve on the coast of Portugal can be traced back to very remote times. Evidence exists which indicates that in pre-Christian times, the "water dog" was held to be nearly sacred, and severe penalties came to those who killed a "water dog".

In bygone times, this breed existed everywhere along the coast of Portugal. This well-balanced working dog was prized by the fishermen as a companion and guard dog. He lived on the working boats where he was taught to herd fish into nets, to retrieve lost tackle or broken nets, and to act as a courier from ship to ship, or ship to shore.

Tasks required the dogs to be excellent swimmers and seafarers. Dogs were capable of diving underwater to retrieve fishing gear and to prevent the escape of fish from the nets. Constant swimming and working with the fishermen accounts for the remarkable muscular development of their hindquarters. As noted in the breed standard, this dog of exceptional intelligence and loyal companionship willingly served a master well....

texto sacado de aqui


a paris hilton la noche la confunde.

chica: lo que tiene Mr.Obama es un Portie, um cão de agua !!


Etiquetes de comentaris:

diumenge, de juny 07, 2009



RECOLLONS PANDERETA !!!!!!!

Los que me conocen y me sufren como compañera de coro y eventos afines saben que yo solo veo una cosa en la tele y que eso es sagrado.
Bien, para ser exactos veo 2 , el Hormiguero cuando me acuerdo y un programa en domingo por la noche: L'alqueria blanca.
Es una serie de produccion valenciana, ambientada en un pequeño pueblo del interior d'Alacant en los años 60, real y divertida, salen actores de Benicarló , Sant Jordi y Atzeneta, dicen collons, collona, recollons , ostia, fotre o redeu y a mi me gustan esas palabras ,los lugareños van de vaciones a Peñiscola y los chicos hacen la mili, hay gobernadores civiles, cabos con tricornio y landrovers verdes de la benemérita de los de antes. La gente comen arròs en nabs, truita de xipirons,pastissets de tonyina y cacaus , toman café de oroley y juegan domino en el bar.
Y me gusta por muchas mas cosas topicas , típicas y simples como la vida.

Pues bien, por culpa de las elecciones hoy me he visto privada de mi mejor momento del fin de semana .Y no habia necesidad, francamente !
A mas de la mitad de los europeos, europa nos la repanpinfla, no exagero: esa es la cifra de votantes que no ha ido a ejercer su derecho.
Y esto no es una critica, yo esta vez he ido, pero otras no voy, no votar tambien es un derecho .

Aquí donde en els tallers i en els camps remoregen cantics d'amor , himnes de pau, la gente ha ido a votar mas que en el resto de España (53,23%) y se ha pasado por el forro el asunto gürtel y quien le paga los trajes al president Camps , el PP ha obtenido el 52,25% de los votos y el PSOE el 37,46% , mas o menos .
Aunque acabo de escuchar al secretario autonomico del PSOE , advirtiendo de no se que cifras respecto a no se que elecciones y parece que quien han ganado son ellos. Y a Leire Pajin que dice que eran las primeras elecciones en una epoca de crisis , como si eso fuese una disculpa. Quizas si su partido no hubiese estado negando la evidencia durante mucho tiempo ahora esa crisis ,que es una realidad como todos sabiamos menos ellos, no les hubiese pasado factura.
Nunca comprenderé las interpretaciones que cada uno hace de sus derrotas . Me parecen rabietas de partido de futbol de colegio.
Ni la teatralidad de las victorias, como si hubiesen ganado eurovisión.
Ahora mismo estoy viendo a superRita Barberá, alcalda de Valencia, vestida de rojo pasion como casi siempre , absolutamente euforica esperando a que Zapatero convoque elecciones generales .

Ni el glamour que derrochó el Sr. Sócrates en Valencia con su traje impecable y esa percha mil veces mejor que la de Camps , han servido al PSOE para ganar en esta comunitat.

Pues eso ... que cada uno saque sus propias conclusiones, Paco Camps lleva un traje hoy que le disimula un poco el flotador que se le ha puesto en la cintura , pero a los millones de parados no les sirve de consuelo la poca efectividad de Zapatero.

El pueblo es quien tiene la palabra y el pueblo tonto no es.

A mi de momento, el enfado por la no emision de L'alqueria blanca no me lo quita ni el hecho irrelevante de que partido al que yo voto haya mordido discretamente la tarta de colores que sacan en las noticias..

BRRR

Etiquetes de comentaris: ,

dimecres, de juny 03, 2009



felicitats princesa !!

et desitjo que sigues sempre feliç i que vages amb compte amb eixe patí o long o com es diga...
un dia tu tambe veurás les dunes del desert :-)
clar que si !!
t'estimo

Etiquetes de comentaris: