diumenge, de juny 21, 2009



the war of the worlds


Ya están aquí !
SI ! nada detiene a los trípodes !!
ni gripe A , ni la crisis de la opel ni madoff ni nada

Han vuelto , para poner a prueba la resistencia del ser humano simple y colonizar esta tierra de naranjos y alcachofas
en la playa hace un viento helado , el agua del mar esta caliente y dentro se esta bien, fuera y con la piel mojada hace frío pero ni eso los frena. Son de una aleación especial.

A las 9 (hora zulu) la tranquilidad de las aguas y el brillo de un hermoso dia no hacen sospechar el desastre que se avecina , las gaviotas salen a pescar, los vigilantes de la cruz roja estrenan equipos y se pasean de piernas depiladas por la orilla, hay una mujer rusa, bueno no se porque creo que es rusa solo porque porque lee libros en ruso, yo leo libros en portugués y soy de aquí...
A lo largo de la orilla ya concatena palabras complicadas jaume rolindez; sus compañeros Tena y el ex-conserje del corominas no pasean hoy con el, pero luego se encuentra con don aurelio y hablan en paralelo .

Veo a una tía mas mayor que yo que de pequeña varias veces me pegó en los columpios del passeig de la taüt. Hoy no se atrevería, porque por caprichos de la naturaleza , no desarrolló los musculos y sus dos piernas delgaditas como alambres y blancas como papel de liar no abultan ahora como mis brazos.

Dejo la bolsa donde quiero, sin elegir, al azar ,porque todo esta vacío, mis zapatillas (que voy a tirar ya, porque me rozan el empeine y me salen llagas) son el colchón de la bolsa , no pongo alfombritas ni delimito mi territorio.
Desde dentro del agua, mientras pienso en como vengarme de la versión femenina de nelson muntz, veo llegar a los primeros. ( aquí va de fondo la música fantástica de jeff wayne)

Una de las tres patas se coloca al lado de mi pobre bolsa, la segunda pata proyecta una sombra amenazadora sobre mi bolsa también y la tercera pata ya no alcanzo a ver donde se clavará porque salgo del agua como un rayo a cambiarme de sitio antes de que me abduzcan la ropa y tenga que volver a casa en bañador.

Cuando creo que estoy a salvo llegan dos mas, con un periódico para disimular, pero llevan seis artilugios para dos personas, obviamente por mas que se disfracen son trípodes ! para que me confíe con voz amable me dicen uste perdone que le vamos a tapar un poco el sol. Y para que no me lobotomizen con un láser, les digo: no se preocupen, yo me traslado que voy ligera de equipaje.

El 3º de los trípodes (valga la redundancia) definitivamente me saca de la playa y me lleva a buscar refugio en este salón desde el que escribo quizás un ultimo manifiesto antes de la extinción definitiva de la raza humana.
Llevan niños , se me colocan delante, al lado y encima no, porque no tengo superficie habitable, pónganse que yo ya me iba , eso les digo y añado que desde primera linea pueden vigilar mejor a a los trípodes pequeñitos no sea caso que se los coma un atún gigante creyendo que son "sepionets"

Soy una cobarde, si lo soy, pero yo no quiero que me extingan y estas batallas aunque luego ganemos la guerra, causan muchas bajas entre la población civil.

A las 11, hora zulu (que es la hora zulu?) hago una honrosa retirada.

Ay! que poco equivocado andaba H.G Wells..

Etiquetes de comentaris:

4 Comments:

Anonymous luz said...

entiendes ahora por qué busco playas desiertas en portugal??

23 de juny del 2009, a les 20:34  
Blogger luí said...

por suerte la tengo desierta a las 7,30 cada dia, ahora vengo de nadar !

enfrente de casa

24 de juny del 2009, a les 8:37  
Anonymous luz said...

pues disfrútala tú que puedes.....

24 de juny del 2009, a les 10:51  
Anonymous Enoc said...

Investigado: cada huso horario tiene una letra, y al de Greenwich le corresponde la Z, por eso se le llama "hora zulú".

Por una parte, el alfabeto fonético da una palabra a cada letra (¡imagina que se lían con la B y la D o con la P y la B!), y, por otra, en navegación aérea conviene usar un sistema horario fijo para no tener que ir variando según la hora local.

De ahí la hora zulú,

- Enoc -

25 de juny del 2009, a les 12:57  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home