dissabte, de març 30, 2013



extraños fenómenos


En los dias de procesiones y eventos multitudinarios he venido observando unas extrañas cosas, misterios, de las que destacaría dos mayormente.

1ª: la gente cuando se aborrega tiene una inexplicable mala costumbre: decidir salir del redil en el momento mas inoportuno y sin educación alguna cruzar entre dos personas que no quieren moverse de su posición.
Por que han de pasar exactamente entre otra persona ( Merxe en este caso) y yo que estábamos antes allí? Porque han de hacer que yo, que no molesto casi nunca ( muy a mi pesar), dé un paso a la izquierda cuando no me daba la gana estar un paso mas a mi izquierda? ein? Y además porque pasa toda España y parte del extranjero  exactamente por ahi? tiqui-taca-tiqui-taca. Es una linea misteriosa como la del Codigo da Vinci? Ha de ser preciso por ese punto? No pueden ellos desviarse unos grados de su camino, que he de hacerlo yo, que estoy estática ? No es que no haya paso mas allá, no! lo hay, pero han de joder y tenerme bailando como un coreano, uop uop uop, sexy lady.. 

Y 2ª cosa: la gente "pregonea" como si se acabase el mundo en medio de una procesión teóricamente solemne. Señoras y señores: ha muerto Dios hijo, y es su entierro. 
Que uno puede no ser creyente,  pero la educación nunca está de mas, se ha de saber estar y ser respetuoso, siempre.
Vale que la estampa es de Berlanga y se presta, pero....  Entre señoras vestidas de batman con zapatos de tacón imposible, guardiaciviles de gala con cordones dorados, tricornio de charol y cetme, vírgenes madres con lagrimas de perla, flores, incienso y cruces,, hay gente que ha de quedar para la paella del domingo a voz en grito.Xeeeeeee, que ja portaré jo les carxofes..no cal que les crompes.



Definitivamente hay personal que confunde mirra con birra..


Hosanna in excelsis.


Etiquetes de comentaris:

2 Comments:

Anonymous Dolça said...

Que bona eres! Me fas morir de risa.

3 d’abril del 2013, a les 19:04  
Anonymous luí said...

eres testimoni que no dic mentires !

4 d’abril del 2013, a les 13:38  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home