dimarts, d’abril 28, 2015




DE BRAÇOS OBERTS

Llevo casi diez años yendo y viniendo de Portugal. No es mucho en los setenta que lleva la linea aérea existiendo, pero son unos cuantos km para mi.
Me encanta(ba?) volar con TAP , ante todo porque hablan português, y me siento bien escuchando esas esses susurrantes y "n" dichas con la nariz. También porque extrañamente apenas se ha retrasado y nunca se anulado mi vuelo, me dan de comer menús vegetarianos solo con haberlo dicho una vez, no me han perdido las maletas, tienen vuelos desde Valencia que me queda mas cerca, y los pilotos conducen bien . Los/las azafatas son guapos y simpáticos y el zumo es muy bueno. Y por que no ? para colaborar y hacer país, que también es un poco el mio.
Pero esta vez , y desde el respeto al derecho a la huelga, la compañía no me ha tratado demasiado bien.
He intentado mas de seis veces en cinco días, hablar con ellos,y solo he conseguido estar a la espera interminables minutos en un numero de teléfono carísimo, y aprender esta bonita cancioneta dos braços abertos .
No han querido hablar conmigo, me ha dado pena porque entiendo el português bastante. Y el castellano!  hasta podría haberme esforzado con el inglés, pero tampoco me hacían caso.

Sin fiarme demasiado de la suerte, no he esperado a saber el listado de servicios mínimos y me he encontrado con cuatro billetes , dos por trayecto desde diferentes orígenes, para ir y volver...Creo que he conseguido un voucher para volar otra vez , al menos eso les pedí en un mensaje, pero de momento he tenido que rascarme el bolsillo .
Como era previsible, mis vuelos no están entre esos servicios mínimos, definitivamente ,Valencia tampoco existe para la TAP.
En fin, salga el sol por Antequera, ojalá arreglen pronto sus graves problemas , re-capitalicen, privaticen o vendan a mariasantísima la compañía aérea, cobren lo que han de cobrar, ganen mucho dinero y pronto pueda volver a ir con esa gente que te recibe con los brazos abiertos , que eso es muy bonito de decir y cantar, pero quizás deberían pararse a pensar que los pasajeros , si cuando te necesitan no cierras los brazos y los abrazas, se te escapan.

ps: la cançó està molt bé, com m'he d'enfadar? són portuguesos ;-)

Etiquetes de comentaris: ,