dimecres, de febrer 18, 2009



POR UNA CABEZA....

Pues no! no es un descubrimiento de la marca de coches patria ,y a todos nos suena y nos gusta porque esta canción ya apareció al menos en
tango bar (John Reinhardt, 1935), scent of a woman ( Martin Brest, 1992) y schindler's list (steven spielberg, 1993)

L
os tangos estan por encima de las modas , en mi coche aunque no sea de "esa" marca llevo una versión interpretada por astor piazzola, aqui en el computer tengo la de goran bregovic , que pongo a toda ostia para desespero de los pocos vecinos .



esto es un video montaje muy acertado , porque esta versión y que me corrijan si me equivoco, no es la que se escucha en la lista de schindler , la que aparece en la preciosa pelicula es la orquestada y con Itzhak Perlman tocando el violin, pero es impresionante de cualquier forma ..




y ya se que es una sobredosis de tangos.... pero peor fue cuando me dio la vena de estar siempre oyendo ( y cantando en lunfardo) todos los tangos de Carlos Gardel.
lo juro


este post esta dedicado a mi amigo gustavo, escultor en paro, que tiene saudades de BAires aunque el no sabe que son saudades , y ayer me dijo mas o menos: ché no te preocupés piba, los argentinos tenemos experiencia en crisis , saldremos de esta , solo si vos vés que los cajeros automaticos no dan dinero, o que en el super comienzan a agotarse los productos y no los reponen, andá a sacar la mosca si tenés por si la cosa se enquilomba...

Etiquetes de comentaris:

20 Comments:

Anonymous Anònim said...

¡¿Pero esto qué es?! Una d'aquelles coincidències…

Recordes quan ahir tarde ens vam trobar? Havia tingut la sort de disfrutar d'un concert exclusiu de duet de violins (Alba Dobón i professor) al Conservatori, i era esta cançó!

Recordes que no era un dels meus millors dies? Doncs només falta que la casualitat te pose un tango com a banda sonora…

Precisament en arribar a casa m'ho vaig posar de nick i subnick al MSN…

Por una cabeza
todas las locuras,
su boca que besa
borra la tristeza,
calma la amargura…


Fins la nit,

- Enoc -

19 de febrer del 2009, a les 10:25  
Blogger luí said...

esto es que soy un poco
bruja,

aunque el meu obrer cree que soy una hada

a que estas de mejor humor?
;-)

buenos dias a todos

19 de febrer del 2009, a les 11:19  
Anonymous Anònim said...

pues un beso muy fuerte para gustavo, y que sepa que no hay mal que cien años dure

a mí es que calamaro me gusta mucho!me trae recuerdos de salamanca la blanca,unos cubatas nocturnos, y unas saudades que no mueren

lluiseta, sabes lo que he descubierto?
el nuevo disco de mariza, terra, como es poco "fado produndo",y me encanta.
el viernes al escucharlo, me dieron unas saudadinhas.........

y los gochos de mis amigos carlos y concha se piran a las 11 para lisboa!!!!!!!!!!!!!!

al menos, que me traigan café, que se me está acabando.

20 de febrer del 2009, a les 10:01  
Anonymous Anònim said...

Ostras, Lui! Ahir entre el nick d'Enoc i el teu blog, vaig estar tot el dia cantant el tango i anava per casa ballant (bueno, menejant el cos). Ara torno a entrar al blog i... ja està: cançoneta al cap i "contoneo" d'esquena again.

B7s des de les barcelones

20 de febrer del 2009, a les 10:17  
Blogger luí said...

BARCELONA ES BONA....SI LA BOSA SONA.

20 de febrer del 2009, a les 11:08  
Anonymous Anònim said...

Però tant si sona com si no sona, Barcelona és bona... :p

20 de febrer del 2009, a les 11:58  
Anonymous Anònim said...

…Barcelona somriu si fas la perdiu!

Quasi no arribo, però MOLTES FELICITATS! Hauràs tingut un bon dia, però segur que t'espera un any millor,

- Enoc -

22 de febrer del 2009, a les 23:46  
Anonymous Anònim said...

Que belo post, oh pazinha!!!

23 de febrer del 2009, a les 1:30  
Blogger luí said...

segur que será millor, deu tescolte

i gracies

23 de febrer del 2009, a les 14:06  
Blogger g2 said...

Querida amiga Luí... Não queres "mudar" este post? Tenho saudades de ler os teus post's sobre isto e aquilo, sempre cheios de humor...

Bons dias, yoqueostiase.

28 de febrer del 2009, a les 12:05  
Blogger luí said...

deberia sim....

28 de febrer del 2009, a les 12:48  
Blogger g2 said...

Vou pôr aqui um poema de Álvaro de Campos que, como sabes, é um dos nomes do Sr. Pessoa, como tu, às vezes, lhe chamas.

Se não gostares, apaga!

Lembro-me bem do seu olhar.
Ele atravessa ainda a minha alma,
Como um risco de fogo na noite.
Lembro-me bem do seu olhar. O resto...
Sim o resto parece-se apenas com a vida.

Ontem, passei nas ruas como qualquer pessoa.
Olhei para as montras despreocupadamente
E não encontrei amigos com quem falar.
De repente vi que estava triste, mortalmente triste,
Tão triste que me pareceu que me seria impossível
Viver amanhã, não porque morresse ou me matasse,
Mas porque seria impossível viver amanhã e mais nada.

Fumo, sonho, recostado na poltrona.
Dói-me viver como uma posição incómoda.
Deve haver ilhas lá para o sul das cousas
Onde sofrer seja uma cousa mais suave,
Onde viver custe menos ao pensamento,
E onde a gente possa fechar os olhos e adormecer ao sol
E acordar sem ter que pensar em responsabilidades sociais
Nem no dia do mês ou da semana que é hoje.

Abrigo no peito, como a um inimigo que temo ofender,
Um coração exageradamente espontâneo
Que sente tudo o que eu sonho como se fosse real,
Que bate com o pé a melodia das canções que o meu pensamento canta,
Canções tristes, como as ruas estreitas quando chove.

28 de febrer del 2009, a les 12:56  
Blogger g2 said...

Leio muitas vezes este poema (vezes de mais, talvez).

E talvez já o tenha "mostrado" aqui..

:)

28 de febrer del 2009, a les 12:58  
Blogger g2 said...

...e porque las hay, las hay, aqui vai um para que, somado a 13, o transforme em 14.

:)

28 de febrer del 2009, a les 15:06  
Anonymous Anònim said...

a saudade portuguesa......

28 de febrer del 2009, a les 18:38  
Blogger luí said...

es un poema precioso sim senhor

y aqui esta a saudade mediterranea, que é a que eu tenho, e muito má porque a gente aqui somos excesivos...

:-)

28 de febrer del 2009, a les 21:23  
Anonymous Anònim said...

Nem tanto ao mar, nem tanto à terra, é o conselho da peixeira amiga.

1 de març del 2009, a les 3:02  
Anonymous Anònim said...

LLUISETA: HA SIDO TU CUMPLEAÑOS Y NO ME HE ENTERADO???



MUCHÍSIMAS FELICIDADES,AUNQUE SEAN ATRASADAS.

1 de març del 2009, a les 12:25  
Blogger luí said...

GRACIAS LUZ!
SIM FUE LA SEMANA PASADA.

1 de març del 2009, a les 13:06  
Anonymous Anònim said...

pues que cumplas muchos más..............

2 de març del 2009, a les 13:23  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home