dijous, de gener 01, 2009

OOPSSSS!!

Mi conocimiento del idioma portugués es reciente y cortito, mi tendencia a confiar en la raza humana va conmigo para bien y para mal.

Busqué un texto en internet que me pareciese positivo para terminar el año y algun cabrón, a decir verdad varios cabrones, decían que el texto ése que puse el año pasado, era del sr. Pessoa, pues bien, según parece no lo es .

Es de un señor brasileño: Augusto Cury, sobre el cual no tengo ganas de buscar mas información porque quizás lo que me encuentre no sea de mi gusto o sea mentira.
Lo que sé lo he leido del blog
O nascer do sol .
Puesto que Cury es brasileño y
o dono do blog es portugués, me fio mas de este ultimo que sabrá las diferencias entre un idioma y el otro,y conocerá mas la obra de Pessoa, yo escuchando habrlar a un portugués y a un brasileño podría distinguirlos, por escrito no.
Mea culpa, no tengo toda la bibliografia del sr. Pessoa y no sabia con quien corroborar si realmente este texto pertenecia a El.

Mi intuición que me decia que era quizás demasiado positivo y el tratamiento de Dios no me terminaba de cuadrar, pero tampoco soy una experta y podía ser que si.
Ademas estaba junto a otros fragmentos que me eran conocidos como Pela boca morrem o peixe e Oscar Wilde .Esto me hizo confiar. Y ahora tengo delante el Livro do Desassosego y la web de donde saque el falso "pessoa" y ostia! la mayoria de frases estan en mi libro.

Al Cesár pues, lo que es del Cesar .

Porque yo no quería solo unas palabras bonitas ,que pienso que lo son, queria las palabras de Pessoa.
Y alguien me ha tomado el pelo...

Agradezco a
Lourenço la aclaración, también le pido que no sea tan duro conmigo porque ,SI, me lo había cuestionado pero no podia hacer mas, eso me quita un poco el sabor amargo de haber caido en la trampa, tengo mucho que aprender , y en eso estamos , prometo antes de utilizar cosas de la net mandárselas por mail para que las revisey no se ofenda porque no era mi intencion herir sensibilidades,
en fin...anecdotica forma de terminar el año , vamos a enmendarlo y empecemoslo mejor.
y que eso : que a pesar de todo yo aun confío en la raza humana .


Fazer uma obra e reconhecê-la má depois de feita é uma das tragédias da alma. Sobretudo é grande quando se reconhece que essa obra é a melhor que se podia fazer. Mas ao ir escrever uma obra, saber de antemão que ela tem de ser imperfeita e falhada; ao está-la escrevendo estar vendo que ela é imperfeita e falhada — isto é o máximo da tortura e da humilhação do espírito. Não só dos versos que escrevo sinto que me não satisfazem, mas sei que os versos que estou para escrever me não, satisfarão, também. Sei-o tanto filosoficamente, como carnalmente, por uma entrevisão obscura e gladiolada.

Por que escrevo então? Porque, pregador que sou da renúncia, não aprendi ainda a executá-la plenamente. Não aprendi a abdicar da tendência para o verso e a prosa. Tenho de escrever como cumprindo um castigo. E o maior castigo é o de saber que o que escrevo resulta inteiramente fútil, falhado e incerto .

f.pessoa
( tengo pruebas: Livro do desassossego, Composto por Bernardo Soares, Adjudante de guarda-livros na cidade de Lisboa- Autobiografia sem factos,231, Fragmento)

Etiquetes de comentaris:

5 Comments:

Blogger g2 said...

Pareceu-me, de facto, que o texto era demasiado "lamechas" para aquilo que conheço de Pessoa. No entanto, não conheço todo o Pessoa que, ainda por cima, se divide em vários outros "Pessoas". Não sou de modo algum um expert de Fernando Pessoa.

Mas, minha querida amiga Luí, deixa-me que volte a escrever aqui aquilo que lá escrevi:

Extraordinário, o teu gesto...

Simplesmente extraordinário e, para mim, de facto comovente<


É portanto, ao teu gesto que eu e, certamente outros, damos valor.

Compreendo a tua revolta, eu também me sentiria enganado e, portanto, revoltado.

Mas nunca deixes de fazer o que fizeste, ainda que aqui ou ali possa surgir um tal percalço.

Boa noite, Luí...

1 de gener del 2009, a les 22:45  
Blogger luí said...

bueno , que todo sea como esto ...

1 de gener del 2009, a les 22:47  
Blogger luí said...

ah! lo de las piedras en el camino me sigue gustando ate porque gosto muito dos castelos !!
;-)

1 de gener del 2009, a les 22:56  
Anonymous Anònim said...

It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG

6 de gener del 2009, a les 17:06  
Anonymous Anònim said...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
Other Net

16 de febrer del 2009, a les 14:41  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home