dijous, d’abril 10, 2008


AVENTURAS COTIDIANAS

Pedir una cita con algún medico de las
SS* que no sea el socorrido medico de familia no sabia yo que podía llegar a ser una experiencia fascinante, comparable solo al París-dakar , a los vuelos intergalácticos, o a descubrir una nueva teoría sobre en origen del universo que eche por tierra las supermembranas. Pues lo es, si . Esta mañana lo he podido comprobar, y cuando la he conseguido me he sentido como Arsuaga en la Gran Dolina.
Una amable señorita que ha respondido al
teléfono me ha dicho que me daba cita porque ella quería, sin el "volante". Reconozco mi ignorancia en los intríngulis y escalones que hay que superar hasta que consigues sentarte frente e un especialista en algo.
Un volante para mi es lo que llevan los
vehículos para no ir siempre en linea recta , y desde luego en cuestiones médicas deduzco que funciona para lo mismo. En 2006, en una revisión después de innumerables peripecias , tras una avería ( o milagro) que impidió un desastre por un diagnostico errado , el sr medico me dijo vuelve dentro de dos años. Y así trataba de hacer.

Pero la diligente voz telefónica sin dejarme acabar de contarle esto que ocupa menos de una linea escrita , repetía incansablemente y un poco de forma amenazadora ,como un contestador de vodafon, que me lo daba porque veía que era verdad que había estado, que salia en sus informes, pero que después de un año y medio no se puede: debia haber recogido el "volante" .
Al final he tirado por la
vía irónica (error con los funcionarios si no los conoces) y le he dicho que me perdone pero yo no sabia que los médicos caducan al año y medio. Y ni así la tía se ha inmutado .
Hablábamos las dos a la vez, yo trataba desesperadamente de que me enseñase el manual para no caducar la próxima vez, pero ella daba por hecho que yo tengo carné de enfermo, y he de saber el procedimiento.
Imagino que para dar números en los dispensarios médicos has de ser ingeniero aeronáutico como poco y además no esta de menos ser experto en matemáticas, primera por la capacidad necesaria para tener en la cabeza la estructura piramidal y soltura con la mecánica cuántica , y segunda por el aire un poco paternalista con que somos tratados los ignorantes en el tema.

Pero yo solo tengo palabras de agradecimiento para esta persona que POR SU PROPIA VOLUNTAD y
quizás poniendo en juego su puesto de trabajo , me ha dado cita sin el volante.
Y prometo que la próxima vez que vaya iré en persona y con un volante como el de la foto
A ver si tiene bastante con ese....


* seguridad social, o que pensabais?

Etiquetes de comentaris:

4 Comments:

Anonymous Anònim said...

Donde vas sin volante, ¡POR DIOS!, eres la leche. . . molt bo.

10 d’abril del 2008, a les 19:05  
Blogger g2 said...

Bons dias, yoqueostiase.

Luí, o volante dos veículos serve para que os carros não vão sempre em linha recta, também serve para que eles vão em linha recta.
Fáxavõr de não retirar competências aos volantes dos carros. Vale?

11 d’abril del 2008, a les 10:57  
Anonymous Anònim said...

Tu és "LA OSTIA", Lluiseta!

Um Ferrari ao teu lado é um coche de niños.

11 d’abril del 2008, a les 11:09  
Blogger luí said...

olha, as bobcat tenem volante o manillar?

;-)
beijos wapo

11 d’abril del 2008, a les 11:37  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home