dilluns, de març 31, 2008



El Pare Joni

Este chico , (es de mi edad mas o menos ,y yo me considero una chica) es el Pare Joni, ejerce de curarockero en Vinaròs, aqui al ladito , y es de Amposta (Tarragona).
Comprometido con la injusticia social , compagina la distribución de Hostias Consagradas con Ostias contra la guerra, la globalización y la pobreza, todo entre los sonidos de la Fender.
Bajo las influencias musicales de Guns&Roses, U2,Rosendo y Barricada, Joan Enric va a la suya, tiene su propio estilo y graba videoclips en Jerusalen y en vertederos de basura.
Versionea canciones de "misa" y compone otras bastante mas cañeras.
El dinero que saca con la venta de sus cd's lo destina a cosas concretas, no es como cuando de pequeños ibamos a recoger limosna para "los negritos" que era algo intangible.
Tiene una fundación llamada Provocando la paz.
Uno de sus proyectos es en Chinautla (Guatemala), para ayudar a escolarizar a los niños.

En Enero estaba vendiendo sus discos en la "fira de Sant Antoni" con su traje negro ,como buen rockero, el alzacuellos y las greñas.
No le gusta que lo pirateen , porque los beneficios no son para él.

Una vez lo oí diciendo misa y no es tan heavy : es un sacerdote.

Tiene fans y detractores ,por su música, por lo que és y por lo que representa, pero nadie duda de que es una rara avis.



Etiquetes de comentaris:

2 Comments:

Anonymous Anònim said...

"Baila el xiqui, xiqui . . . lo bailan los heavys y tambien los friquis", el meu fill se la sap de carretilla . . . guanyár no se si guanya-re'm pero, riure ens en riuren a base de be.

Saps, conec al actor que intrepeta el personatje, el vaig veure una volta en Barcelona al Teatre Victoria, com que erem molt amics dels que portaven el bar del teatre, ens el van presentar, a ell i als del tricicle, que no se si encara son els amos del teatre.

Res un friqui, com el capellá aquest.

M'en vaig a dinar que estic morta de fam.

Anima

1 d’abril del 2008, a les 14:31  
Anonymous Anònim said...

1- EL BRIKINDANS
2- EL CRUSAÍTO
3- EL MAIQUEL YASON
4- EL ROBO CÓ

1 d’abril del 2008, a les 16:12  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home