dilluns, de març 24, 2008




ENCANTADOR PORTUÑOL

Este video lo he "tirado" do Youtube, es do Expresso.
Não sei si "tirado" es la expresión correcta, pero seguro que todos entienden que esta cogido, sacado, robado, tomado prestado, pegado etc...
Como fondo a las imágenes (siempre agradables a la vista) de J. Socrátes , podemos escuchar a una amable correctora que le está sacando las faltas a la conversación que tuvo o Primeiro Ministro con el Presidente Zapatero después de su victoria electoral.

Voy a romper una lanza en favor do Engenheiro , y esta vez no es por la querenciezinha* manifiesta que le tengo . Tampoco es por afinidades políticas (Dios me libre) con ninguno de estos dos.... pero al César lo que es del Cesar.
No habla tan mal, se le entiende perfectamente, y mas a su favor esta el hecho de que un español no haría el mas mínimo esfuerzo por hablar en português.

Además es tan glamouroso que puede permitirse decir "habemos acompañado" en lugar de hemos seguido, la verdad es que le queda encantador.
Companheiro aqui no lo solemos utilizar , y suena un poco rojo, pero su interlocutor (al menos teóricamente como el) también es de izquierdas. E gostará seguramente ..
Purtanto..No se que a que santo vienen estas correcciones. Es irrelevante.

No quiero pensar como se se debe reír esta señora si escucha a cualquier político español hablar en inglés...

Que perfeccionistas os tugas

tchs...


* intraducible , portuñol puro de cosecha propia, diminutivo de querencia....

Etiquetes de comentaris:

2 Comments:

Blogger uf! said...

só me ocorre dizer que se merecem...a comentadora e o comentado. Pior foi quando ele tentou falar em inglês com Bush. Não, o problema não está em ter dado muitos erros, que os deu, está em ter falado com Bush :-)

25 de març del 2008, a les 0:52  
Blogger g2 said...

O meu primeiro é um gajo porreiro, pá!

Habemos acompañado su conversacion con su compañero al telefono, me ha gostado mucho, olé....

:)

Mira, yoqueostiase, buenas tardes, poças...

26 de març del 2008, a les 19:21  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home