dimarts, de juliol 08, 2008


PREGUNTAME COMO , VENGA !

Cuando viajas, hay unos añadidos fuera de programa que hacen mas amena la espera.
Yo voy en tren y he de ir a la hora que la ministra de fomento quiere , soy una tía desconfiada con los transportes públicos y "previsora de los imprevistos" (vaya paradoja estúpida) ,siempre llego antes y me sobran 3 o 4 horas desde que bajo del tren hasta que subo en un avión. Bueno , menos cuando son viajes de vuelta..
Hace unos días pasando el tiempo , coincidí en BCN con una reunión mundial de lo que yo supuse en principio una empresa dedicada a dar respuestas.
Al ver tanta gente sonriente, parlanchina y un poco alterada ,por un momento en lugar de la estación de Sants pensé que estaba en los mismísimos USA, en un estadio lleno de fanáticos sectarios, o en una convención republicana , yo que se....tengo una facilidad extraordinaria para montarme películas y no me costó nada sumergirme en esa marea de gente armada con broches ;-) en la solapa ,donde invitaban en varios idiomas a preguntar COMO?
Estuve tentada de averiguar si ellos tienen la solución para acabar con la pobreza y el hambre mundial, pero el aspecto serio y formal de unas nórdicas poderosas que parecían mandos intermedios me frenó.
Eso, y que a pesar de que anagrama y formato del broche (perdão) era el mismo que en los idiomas corrientes ,no tengo claro si invitaba a preguntar o no, porque no conozco esas lenguas eslavas llenas de czkrs con acentos circunflejos encima de las consonantes.
Pois..estuve una o dos horas observándolos y fui al Prat tranquilamente.
Cual fue mi sorpresa! allí estaba plagado de gente con los mismos broches, de todos los colores y nacionalidades !!
Infantería, mandos altos e intermedios, sargentos y hasta generalas habían;se ordenaban como legiones; yo miraba con ojos muy abiertos , mas alucinada que ellos.
Delante del caballo de Botero se estaban formando para asaltar la ciudad! .
Se llamaban sonrientes , yanclo, dominic, mari, jeremi,florin se saludaban emocionados , llevaban casi todos unas t-shirts con el anagrama de empresa bordado con lentejuelas, habían algunos tipos con aspecto de parientes de Borat, amas de casa, ex- vendedores de enciclopedias Salvat, chicas guapas, señoras de traje chaqueta azul marino, muchas rubias, ostia! un verdadero muestrario humano .......
Humano ? y si fuesen extraterrestres? claro, los pins, los adornos metálicos en las t-shirt, la cara de alucinados, todo encajaba...eran marcianos!
Ya está ! de un momento a otro se van a poner en formación y utilizando las carpetas ( también decoradas con el anagrama) van a hacer la "tortuga" y tomaran Barcelona. Y luego la península entera , claro!
Pues bien, ya que ellos insisten y antes de que me abduzcan o me hagan prisionera, voy a preguntarles COMO?
Y fui...en malahora.
Para mi decepción no era mas que una convención de una marca de productos para adelgazar.
tchs...
que aburrimiento.

Etiquetes de comentaris: ,

16 Comments:

Blogger g2 said...

Gostei particularmente do:

Bueno , menos cuando son viajes de vuelta..

Bons dias, yoqueostiase, a praia estava boa, espero que logo à tarde também esteja. Agora... almoço!

:)

8 de juliol del 2008, a les 13:28  
Anonymous Anònim said...

disfruta de la playa g2, que los de secano la echamos de menos.

9 de juliol del 2008, a les 11:33  
Blogger g2 said...

A praia foi ontem, hoje não há praia nenhuma. Há outras m...

9 de juliol del 2008, a les 14:29  
Anonymous Anònim said...

quitaron la playa de aveiro-sur- mer????

9 de juliol del 2008, a les 15:34  
Blogger g2 said...

Bons dias, yoqueostiase, aliás, boas tardes.

Peço desculpa de há pouco, no comentário anterior, não ter cumprimentado.

9 de juliol del 2008, a les 15:52  
Blogger vareta said...

És grande!, Luí. Só hoje descobri este teu repositório de pérolas. Quando fizeres uns broches (perdão!) a dizer "Eu sou fã da Luí" manda-me um...

9 de juliol del 2008, a les 17:25  
Blogger g2 said...

Vareta, grande amigo! Não sei se leste muitas coisas, se não, mas olha que a palavra "pérolas" está muito bem aplicada à maior parte de post's da Luí.

9 de juliol del 2008, a les 17:29  
Anonymous Anònim said...

arigató vareta-san

en español se llama CHAPA o PIN , broche casi no se utiliza para nombrar esas insignias que se ponen en la solapa : es anticuado , pero no pude resitirme a utilizar la palabra aqui, a malta de leste não imagina o que significa

sou muito má , lo sei

;-)

9 de juliol del 2008, a les 17:44  
Anonymous Anònim said...

obrigada g2

ja foiste a praia hoje?
eu não poso ir que tou com tosse

tchs que raiva

9 de juliol del 2008, a les 18:17  
Blogger g2 said...

Não, hoje não fui à praia, estive ocupado com outras m...(perdão).

E espero que a tosse passe depressa, bebe leite com mel. E as melhoras...

PS: O Senhor da Vareta Funda sabe muito bem o que é um pin... Mas acho que o sol lá daquele lado lhe faz mal à calabeça!

9 de juliol del 2008, a les 18:26  
Anonymous Anònim said...

(en lo que respecta a "malta de leste" que no se entera ni del nodo,yo no quiero ningún broche, gracias)

9 de juliol del 2008, a les 20:43  
Blogger g2 said...

AnónimLuz, a praia de aveiro está cá, ninguém a levou.
Mas tive mais que fazer que ir à praia, vou amnhã, se for caso disso.

Boa noite, yoqueostiase.

9 de juliol del 2008, a les 20:48  
Anonymous Anònim said...

anónim g2,eu ñ sou anónima.

9 de juliol del 2008, a les 20:54  
Blogger g2 said...

Por isso escrevi anónimLuz.

(Vinha aqui escrever qualquer coisa, mas esqueci-me... Que raio de cabeça a minha...)

9 de juliol del 2008, a les 21:08  
Anonymous Anònim said...

tu no eres del E... por eso sabes
;-)

9 de juliol del 2008, a les 21:11  
Anonymous Anònim said...

soy del norte, muy del norte, y nada castellana.

9 de juliol del 2008, a les 21:34  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home