dissabte, de desembre 29, 2007


LA BELLEZA NO ES TOLERADA EN UN MUNDO DE FEOS

Nunca me preocupo por seguir la política internacional, porque no es un tema que me apasione. Los conflictos entre Afganistán, Pakistán y demás intringulis sobre la linea Durand, realmente me importan poco , pero siempre que ha aparecido en la prensa la imagen de Benazir Bhutto me he parado en ella, me fascina esa mirada hechizadora de princesa oriental y esa fuerza que desprende. No solo por su hermosura natural envidiable, también por el aire elegante para llevar el velo y hacer de esa prenda de vestir algo mas que la identificación de una religión, una puerta abierta a la esperanza de que las cosas pueden ser diferentes.
A veces he discutido sobre el hecho de llevar el velo tradicional musulmán , pienso obviamente que no debería imponerse por la fuerza , pero tampoco estoy de acuerdo en que debe prohibirse a nadie el derecho de llevarlo, siempre dejando a libre elección de cada mujer su uso. Nunca debe representar la opresión, sino un elemento mas de la ornamentación propia femenina, un toque de coquetería que realza mas la hermosura de algunas facciones como en el caso de Benazir.
Es difícil conseguir llevarlo como ella , a mi nunca me ha parecido viendo su cabello negro medio tapado de forma sensual , que reflejase signo de sumisión a nadie y menos a los hombres !
El problema no es un trozo de tela, incluso en el caso del nefasto burka antiguamente era un símbolo de estatus, ya que las damas de la aristocracia lo llevaban cuando salían en publico para protegerse y distinguirse de los humildes. Nuestras abuelas no hace tanto llevaban un pañuelo en la cabeza y yo misma recuerdo a la mamá en los días de vent de Ponent, para que no se le electrizara el pelo taparse con un pañuelo de seda de vivos colores.
El problema es la desigualdad entre los sexos. Y la opresión ejercida por los hombres sobre las mujeres amparándose en religiones y mandatos divinos que aplican en su propio provecho, para ocultar que en la mayoría de los casos los hombres son menos fuertes que nosotras.

Harta de leer estos días informaciones contradictorias sobre la carrera política de Bhutto , unas a favor y otras en contra , he llegado a la conclusión de que ademas de hermosa amaba a su pueblo y de manera mas o menos afortunada a Pakistán ha dedicado toda su vida sabiendo ganar el respeto no solo de sus compatriotas sino también de la comunidad internacional.

Ahora esta muerta porque el precio de ser bella y valiente en un mundo de feos y cobardes es la aniquilación.

Mi mas profundo respeto y admiración por una Mujer que consiguió hacerse un lugar en un mundo que sigue siendo de los hombres......... incluso con la cabeza cubierta.

Guapa!!

Etiquetes de comentaris: