dissabte, de desembre 22, 2007

PRENDAS

(Se levanta el telón , aparecen en escena el Principe acompañado de su ayudante y escudero: el bastardo Rambután. Secretean junto a una pequeña mesa de las llamadas tocineras ,el Principe esta sentado con una copa en la mano, lleva a la cintura su espada lo que le hace estar medio ladeado como si estuviese incomodo.. Rambután que guarda un asomobroso parecido con él, le escancia vino de una pequeña jarra de plata)

Decid Principe Encantao, que vais a ofrecer a vuestra prometida como regalo esta vez?
Encantado, si no os importa , cambie mi nombre, olvidais pronto.
I'm sorry !

Estoy en dudas , mi fiel escudero , vos que sugerís?

Acaso perlas ?
No! Las mas grandes de los océanos adornan ya su cuello. Vestidos ? Los brocados mas luminosos y las sedas mas suaves cubren su hermoso cuerpo. Elefantes ? Tiene mil, que cada vez que se ponen en marcha para acompañarla en sus viajes hacen temblar la tierra como si el mismisimo Lucifer estuviese despertando de la siesta. Tierras? No hace aun una luna puse su nombre a la ultima aldea conquistada por mi ejercito, Villa Gerónima ! a que suena bien? Esclavos ? No necesita,y ademas el otro dia me sermoneo sobre la abolicion.. Perfumes? Tiene su propio alquimista , capaz de destilar la flor mas exotica que a ella le puede apetecer, hasta de las piedras del mar le saca colónias. Trovas? Hum! Saltimbanquis? Enanos? Monedas? Manjares? Poemas? Damas de compañia? Copas de oro? Un jardín? Un pabellón de caza? El ruiseñor con mejor voz de la Cristiandad? Una reliquia de la Vera Cruz? El Santo Grial? Un cervatillo que no crece jamás? Un estanque lleno de lotos y cisnes? Un trozo de estrella? Un abanico de marfil? Un sillón de ébano? Una ballesta de plata? Un kiosco de malaquita? Un gran manto de tisú? Un prendedor con un verso, una perla, una pluma y una flor?
Por los clavos de Nuestroseñorjesucristo! Para el carro, y no digas mas sandeces Rambután, no te salvé del Turco para que me digas lo que sé : eso es un poema de Ruben Darío !

Disculpad mi señor ,fue un brainstorm , a ver si se me ocurre algo mientras...

Sapristi !! Ya se. Me han hablado de un castillo, esperad,
(desaparece de la escena y vuelve a aparecer, desplega un cilindro de papeles ante sus narices) mirad estos planos, es este ! No hay mas bella construccion bajo la capa del cielo, ni Notre Dam de Paris, ni la Catedral de Reims , ni la Pulchra Leonina !!! Alteza, esto es lo mas extrordinario salido de la mano del hombre, dicen las malas lenguas que incluso hay mano divina o diabólica de por medio ya que los canteros reales, los de vuestro padre, disculpadme la franqueza , por si mismos, no son capaces de idear semejante maravilla. Ademas se cuentan extrañas historias seobre el . Regaladlo pués, a vuestra prometida .Vamos presto a conquistarlo.
Dejadme ver? Donde está? Pardiez, por no decir coño! Boto a brios Rambután !! perdiste el poco juicio que te dejaron los moros en el cautiverio?
De verdad daria la vuelta al mundo por ella, tanto es el amor que le profeso, pero mi fiel escudero, enfrentar mis huestes a la Irreducta Rita, es algo que no tengo pensado por el momento.

Mira los precios de los ferraris, reata de 8 o10, árabe o español , nada de bretones , ni burros ! por mas que sea especie en extinción, que te conozco...

Como las balas principe...
veis? un carruaje es algo en lo que no habia pensado...
Por eso yo soy príncipe y tu tan solo un tarugo..


Si , mi señor , pero del mismo padre..

Rambután, por que no te callas? mira que te atizo con el canto de la espada


disculpad, disculpad, ay, ay, ya me voy, con el mango no !!
(Serás cobarde ?)


(desaparece de la escena murmurando para no ser escuchado por el príncipe)

FIN

Etiquetes de comentaris: