dissabte, de desembre 15, 2007



LINDO

A pesar de los 25 euros de taxi que me querían cobrar un dia hasta F. Pereira de Melo, sabiendo que era un asalto y siendo avisada de antemano: cuidate dos taxistas .... Pero era un señor tan simpático, y hablaba sin parar... cuando le dije, "tio te estas pasando cuatro pueblos con el precio" me rebajó a 20. Otra vez pague solamente 8 por el mismo trayecto.
A pesar de que en el control de policía en una ocasión me han hecho quitar mis preciosas botas y me he sentido llena de vergüenza.
A pesar de que una vez (o mas) corrí por los pasillos porque llegaba tarde (deseando y rezando por perder el avion
sem sucesso ) y tuve que esperar a que embarcaran delante dos grupos (A,B) de jubilados catalanes vociferantes y discutidores, cargados con bordados .
A pesar de que una vez
mandaram minhas malas para não sei onde.
A pesar de estar mas de una hora dentro de un avion de la TAP porque no encontraban el equipaje de un vuelo de un enlace (eso si es cuidar a "determinados" clientes....)
A pesar de que alguna vez he pensado : vamos a llevarnos enganchadas en un ala las sabanas tendidas indefensas en los tejados !
A pesar de que tambien sirve para marcharme, no solo para llegar.

Gosto do aeroporto da Portela, y gosto ahi donde esta y tal como es : porreiro .
A felicidade
me invade cuando o avião desce até quase tocar os predios com a barriga, a vista do rio que cree que é um mar pero desde o ar se ve que não, é uma imagem preciosa que levo sempre comigo.
Adoro reconocer desde el cielo los sitios de Lisboa que ya ví, ver unas inundaciones en noviembre con ojos sorprendidos y pensar , ostia! esto va en serio. Escuchar hablar português a todo el mundo, tomar o ultimo café bueno e um bolinho de arros si me da tiempo antes de irme, llorar al despegar .
Olhar divertida para eses
"albañiles varios" que olhan para as gajas todas. Conectar meu telemóvel para que tú ligues pra mim. Recoger o bagagem que demora mas de media hora en salir por la cinta . Oir a los turistas emocionados contando mil cosas. Ver con envidia a muchos africanos con vestidos de mil colores.
Os auxiliares de voo da Tap que são guapisimos. Sandes de queijo e salami e molho de manga. A senhora quer Chá? Café?
Nunca llevo reloj y miro descaradamente a los vecinos. Cuanto faltará? Llegamos?

O comandante
nosequé les da la benvinda , dentro de 20 minutos vamos a aterrissar no aeroporto de Lisboa, a temperatura na cidade é de 18º , tá a chover.
Invariablemente de vuelta voy dormida. De ida es imposible por la impaciencia .Hay unos e
spelhos ,escadas, nada que declarar y respiro fundo e sigo ......uff porque he traido tantas cosas? de vuelta sera peor , seguro que tendré mas cosas aun , y el Prat es agobiante y hostil . Que hace aqui esta manzana? Era para comerla en el tren, me olvidé.
Y Ao final esta tu sonrisa esperándome. El pequeño mundo da Portela que vive y palpita alrededor de mi podría detenerse, incluso desaparecer y yo no me enteraría .

Espero que fique ahí por mucho tiempo, porque si no es asi, voy a pensar que he perdido algo. Es egoísmo puro que no se aviene a razones lógicas ni medioambientales , y mucho menos a razones económicas.

tásaver?

Etiquetes de comentaris: