dimarts, de setembre 27, 2011


ARMAND

Aun no hace un mes que estuve en Evian,con mis compañeros del Coro.
Cantando y mirando, comiendo, bebiendo y riendo , disfrutando de experiencias hermosas , subiendo montañas y conociendo cosas. He contado de mil formas posibles y en todos los idiomas en los que he podido la fantástica experiencia que fue ese viaje para todos, principalmente por la gente que tan amablemente nos ha acogido.

Cierto es que muchos colaboramos en que saliese bien, mi amigo François sobre todo, pero gran parte de la "culpa" de que se realizase fue de Armand, el presidente del Coro de la Villanelle.
Posiblemente ya estaba enfermo cuando esto solo era un ofecimiento cortés, un "quien sabe, si pudiese ser, quizás algun dia hacemos un intercambio "una idea de dos personas muy diferentes que coincidieron por casualidad , que hablaron de música en medio de una iglesia vacía y que ahora lloran a mas de mil km de distancia por el mismo motivo.
Lo fácil, lo cómodo, hubiese sido dejar el intercambio para mas adelante, esperar a coger fuerzas porque Armand estaba cansado, pero me consta que durante todo el proceso su entusiasmo y voluntad fueron muy grandes desde el primer momento para llevar el proyecto a cabo.

Su esfuerzo los dias que estuvimos en Evian es digno de admiración. Ensayó con nosotros, cantó en el concierto, compartimos la cena y la diversión.
Nuestra conversación no fue de trámite, hablamos todo lo posible sin darnos cuenta de que no se vaciaba el plato y de que nos estabamos comunicando en idiomas diferentes, sobre la forma de preparar comida, los quesos, nuestros trabajos, nuestros coros, Benicassim...como dos antiguos amigos. Sonreia en cada momento y me hacia sonreir, y me engañé con ganas : le dije desde el corazón cuando nos despedimos con un abrazo, que lo esperaba en Benicarló.

No va a poder ser porque Armand se ha ido.

No nos hemos ido nosotros, ni su querido coro de la Vilanelle, estamos aqui esperando y cantaremos juntos de nuevo para El.

Adios Armand, me entristece mucho que no vayas a venir, no poder hablar de mas cosas de presidente a presidenta, de Luisa a Armand, no reir y brindar con Merlot , no aprender Tibie Paiom para poder cantarla a tu lado como Dios manda.
François traducirá para todos el libro del valencià al francés y desde el cielo tu vas a sonreir cuando el no encuentre la palabra adecuada y continuarás buscando la fórmula para mezclar edades a la hora de cantar.

Ha sido un verdadero placer y un ejemplo para mi conocer a una persona luchadora y valiente.
Es injusto que haya sido por tan poco tiempo , pero a la vez es un regalo haberte conocido.

Otro motivo, uno más, por el que daros las gracias.

Au revoir Armand.

Etiquetes de comentaris: ,

3 Comments:

Anonymous Dolça said...

Una gran persona se n'ha anat. Molts hauríem d'aprendre de les ganes de viure que tenia ell.
Com bé dius, esperarem el seu benvolgut cor per a cantar-li les cançons que ens van unir.

29 de setembre del 2011, a les 20:05  
Anonymous Pancho said...

Je te remercie du fond du coeur pour tes paroles qui retracent tous les bons moments que tu as passés en compagnie d'Armand et qui montrent que sa disparition brutale consecutive a une tres longue maladie a marqué non seulement les choristes de la Villanelle mais egalement nos amis de Benicarlo et particulierement leur presidente.Je connais depuis longtemps les qualités de coeur de ma meilleure amie que je retrouve dans ce texte chargé d'emotion.Lui,je veux te dire que tes paroles que j'ai traduites a l'intention de son epouse ont participé au reconfort dont elle a grand besoin en ces moments bien difficiles.Elle m'a chargé en son nom et celui de sa fille,de te remercier profondement et te dire que tes sentiments l'ont particulierement touchée.
Une fois de plus,merci Lui.

12 d’octubre del 2011, a les 14:53  
Anonymous Anònim said...

Feia temps que no entrava al teu blog Lui. No tinc temps i no m'en recordo. . pero si que recordo a Armand, perque me recordava a un altra personaa estimada que tambe s'en va anar, pero fa mes temps.

Anima.

3 de novembre del 2011, a les 20:03  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home