diumenge, de maig 18, 2008


faz o que eu digo, não faças o que eu faço

LEY 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. [2003/2468]
Sea notorio y manifiesto a todos los ciudadanos, que las Cortes Valencianas han aprobado y yo, de acuerdo con lo establecido por la Constitución y el Estatuto de Autonomía, en nombre del Rey, promulgo la siguiente Ley:
[....]
Articulo 33 venta de entradas.

[...]
3. Las empresas estarán obligadas a reservar un porcentaje mínimo de entradas, equivalente al cinco por ciento del aforo del establecimiento para su venta directa al publico sin reservas, el mismo dia de la celebración.
[...]
Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos, tribunales, autoridades y poderes públicos a los que corresponda, observen y hagan cumplir esta Ley.
Valencia, 26 de febrero de 2003 El presidente de la Generalitat Valenciana

Que bonito y bien redactado, pero una de dos: yo no entiendo el castellano o el ayuntamiento de Benicarló incumple las leyes de la Generalitat Valenciana.

Me explico : el miércoles conseguí averiguar donde vendían las entradas para un espectáculo organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento.
En los carteles anunciadores que hay por el pueblo, no indica el lugar de venta anticipada, y nunca había comprado entradas con antelación para estas cosas, siempre el mismo día en taquillas.
Esto no es un crimen, que yo sepa, ni una falta de previsión, simplemente es una opción (arriesgada) para adquirirlas , ignoro si el horario de venta coincide con mi horario laboral , podría incluso estar fuera del mundo y acercarme el sábado hasta aquí y querer asistir al teatro.
Pues bien, envié una delegación a comprarlas y no quedaba ni una, pero yo esperé al 5% que se indica arriba.
El sábado, día de la función, fui 6 veces a las taquillas del Auditorio; a las 21:15 conseguí encontrar al responsable; y a mi pregunta sobre a que hora abrían al público la taquilla, me respondió que ya no habían entradas.
A que hora las habéis vendido? porque he estado yendo y viniendo todo el dia! y muy amablemente contestó que ya se agotaron el martes, y el sábado no se ponía ninguna a la venta.
Pero ? y el 5%? insistí , y el dijo que había una lista de 200 personas esperando ( alli solo estábamos en cuerpo y alma el y yo, lo juro) y que se hubiese formado una cola muy larga, total para quedarse sin sitio.
Esto es de una lógica aplastante, que me hizo poner de olhos muito abiertos .
Incluso comentó que un 10% (?) del aforo, que es lo que según él se ha de vender, serian unas 20 o 30 y eran insuficientes para los 200 , yo volvía a incordiar: pero habría para los 20 primeros, o no? Ya , si, pero....
Supongo que , de manera involuntaria; lo fulminé con mi visión de rayos X; a la vez que le daba las gracias, o quizás ,a pesar de ser un buen actor, se dio cuenta de que el argumento era insostenible y absurdo, encogió los hombros como disculpándose y cerró las puertas.

Ahora ,que hago? Después de rabiar y despotricar por las escaleras y desahogarme con mi hermano mayor, claro! que para eso es el mayor, estoy pensando en si no les voy a dar la misma purga.

Y podría argumentar un montón de razones mucho mas convincentes que las de ellos para no pagar impuestos municipales, por mucha ley o decreto que los imponga , valga la redundancia.

Propuesta de
Ley de Insurrección Municipal:

Articulo 1- No pagar el impuesto de vehículos porque nunca puedo aparcar delante de casa, esta lleno de vados, yo muevo poco el coche y no gasto adoquines, además no me avisan porque no saben donde vivo, pues que me busquen! como yo he buscado donde vendían las localidades. Y si me encuentran ha de ser cuando tenga dinero asignado a esa partida , cosa que será NUNCA. Diré que lo siento, pero los sestertius están AGOTADOS.

Articulo 2-No pagar el impuesto de basuras porque debajo de mi balcón he de soportar unos contenedores ruidosos que huelen a cebollas y a "cosas" ; nadie me pidió autorización para ponerlos ahí; y nunca se trasladan debajo de los otros 200 balcones de los vecinos o en el solar de enfrente que no vive nadie ; a mi me causan molestias; y ademas yo casi no produzco basura .

Sería esto correcto y lógico? O me llamarían tía incívica y mala ciudadana? asocial o incluso delincuente? me pondrían multas y recargos?
Ostia!

Para la próxima vez que haya algún espectáculo de sustancia, y como solución al pequeño aforo del auditorio, confió en que el ayuntamiento no espere una catástrofe maltusiana , porque es poco probable que ocurra.
Es mas sencillo y factible programar dos funciones.
Por ejemplo.
Y dejar el 5% de entradas para venderlas el mismo día del evento , aunque tengamos que estar 6 horas de pie en una fila!

En fin.. Tierra de conejos.

Etiquetes de comentaris:

6 Comments:

Anonymous Anònim said...

Vivan Faemino y Cansado
actúan habitualmente en un pub cerca de mi barrio, en Carabanchel....
La última vez que les ví fué hace más de 10 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18 de maig del 2008, a les 11:07  
Anonymous Anònim said...

Vergonyós . . . aixi que al final encara vas tornar? Mira que eres tenaç, però no et va aprofitar de res, oi que no? . . . ¡quin pais, aquest!

Qui collons pot anar a comprar entrades un dimarts en horaris laborables? Com no siguen els funcionaris que estan alli mateix, en fi, es repeteix l'historia. Quan va venir Pepe Rubianes, va passar exactament el mateix, alehores vaig ser jo la que vaig recordar lo del 5% del aforo per taquilla el mateix dia de la funció, però va ser inutil, les entrades tenien amo, fins i tot avans de sortir a la venta i aixo es el que em reventa . . mira tu, sense voler m'ha sortit una rima.


Bona setmana als amics del blog.

Anima

19 de maig del 2008, a les 9:43  
Blogger luí said...

el problema es mi exceso de confianza , aun pienso que la gente actuará de manera justa

aunque sea incomodo, la verdad es lo unico que nos hace libres.

;-)

19 de maig del 2008, a les 11:02  
Anonymous Anònim said...

Como tu mesma dirias, estou aqui "partindo-me de risa" com esta tua história.

E imaginando a cena (não confundir com jantar). E os teus olhos soltando chispas.

Queres que troque a Bobcat por uma Hyundai (uma escavadora, não um "Coupé tuneado") e vá aí destruir a "taquilla"? E já agora o Ayuntamiento?

Eu bem te disse que deveriam ter elegido o meu companhero obrer.

19 de maig del 2008, a les 11:33  
Anonymous Anònim said...

O comentário anterior saiu anónimo porque estava quase caindo do andaime de tanto rir.

Mas era meu.

19 de maig del 2008, a les 11:39  
Blogger luí said...

não es caso de risa xiquet, es una vergüenza

al lado de esto, el hecho de que Socrates fume nos aviões é uma anecdota simpatica

19 de maig del 2008, a les 11:46  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home