diumenge, de març 11, 2007

Hoy se cumplen tres años de los atentados de Madrid.
Que ha cambiado en nuestras vidas desde entonces?
Nada?
No puedo hablar por la demás gente, solo puedo hablar por mi como persona y como española.
No he vuelto a la capital , siento un ligero temor, es una ciudad que adoro y que ahora veo herida e insegura . Me da una sensación de tristeza que hace que no me apetezca ir .

Miro con recelo, cada vez menos porque a todo uno se acostumbra, las mochilas sin dueño aparente en los portaequipajes de los trenes.
No miro mal a los musulmanes que conviven en gran numero conmigo, porque ya no los miraba mal antes y porque sigo negándome a creer que los actos de los terroristas determinen la manera de ser de todo un pueblo.

Miro si, con mucha vergüenza a los políticos de cualquier lado por el uso que hacen de las tragedias.
Lo hizo el PSOE celebrando una victoria electoral que lo fue a causa de los muertos y lo está haciendo el PP , convocando manifestaciones el mismo día del aniversario , mezclando unas cosas con otras y aprovechando que pronto van a haber elecciones

Todo vale: por tu culpa esos muertos , por la mía estos ...

Creo que nunca sabremos si esos atentados fueron por nuestra intervención la guerra de Irak o porque Madrid es un sitio asequible tranquilo y confiado donde nadie sospecha de nadie.
En el juicio que se esta celebrando parece que todos se desdicen de todo y todos mienten o mentían y seguro que mentirán aun mas.

Y los políticos que es quien en teoría llevan las riendas de un país para que sea un medio habitable dentro de unas normas de civismo y bienestar, parece que olvidan que los asesinos están en un lado y la gente que no lo somos estamos en el otro indefensos.
Me hacen beber sin sed la botellita de agua antes de subir en el avión, me tienen en interminables colas mientras pongo obedientemente en la bolsita de plástico la pasta de dientes, el maquillaje y la colonia...
soy presuntamente sospechosa de algo ?
Quizás cuando vaya a recoger el coche que he dejado en el aparcamiento me estalle una bomba y pase a formar parte de las estadísticas

Esto es un poco surrealista . Tengo unos deberes como presunto terrorista , pero como presunta víctima no tengo un derecho?
Ya le mandarán a mis familiares el pésame, la indemnización si procede y con un poco de suerte si tiene bien la agenda hasta venga la reina.
Y si soy un asesino ya me juzgaran dentro de unos años y cuando haya cumplido algo de la condena me pondré en huelga de hambre , o escribiré un libro y me rebajaran la pena.

Mientras escribía esto he consultado en una pagina web de El País donde hace referencia a casi todos los fallecidos el 11-M.
Hace 3 años y hasta ahora no me habia atrevido a saber nada, porque a todos nos impactó como si hubiese ocurrido a alguno de nuestros amigos .

No son solo nombres , son gente con sus historias, todas preciosas porque son únicas. Todas terminadas a la fuerza .
No he podido leer mas de 6 o 7

Me producen una gran tristeza, mas que odio , odio a quien?
Entre ellas está la de un chico marroquí de 27 años que enseñaba árabe en la mezquita de Azuqueca de Henares,la de Oscar, madrileño de 24 , que si un día moría quería que lo enterrasen con la camiseta del real Madrid, la de Oswaldo ecuatoriano que le encantaba comer... y así hasta 190.

Pasará el tiempo y de la misma manera que la gente sigue subiendo y bajando del tren en Atocha en el Pozo y en santa Eugenia , yo volveré a Madrid.

Pero dudo que por mas tiempo que pase vuelva a confiar en quienes nos "gobiernan", por eso desde el 11-M no he vuelto a votar.

Etiquetes de comentaris: