dilluns, de març 19, 2007

Antes de nacer nosotros, el papá tuvo un accidente con un gordini gris,coche horrible y de aspecto fúnebre para mi gusto.

En una caja de membrillo de Puente Genil guardaba mi madre las fotos del accidente, yo creo que tengo pánico a conducir debido a esas fotos, siempre las miraba con terror porque en ellas temía ver algún trozo de él allí pegado entre la sangre que ensuciaba los cristales.

Mi padre ganó de ese accidente dos cosas: el cielo para la compañía de seguros de enfermedad que tenía. Segun ellos de las secuelas de ese accidente moriría 30 años después. Fue una buena escusa para no pagar.

Y también una cicatriz que le dividía una mejilla dandole un poco aspecto de gángster, de la que nunca nos dábamos cuenta que existía de tan acostumbrados a ella como estábamos.

El papá solo tuvo ese accidente en la vida, posiblemente el percance le hizo ser en lo sucesivo poseedor de una prudencia y seguridad en la carretera que nos contagiaba a los que viajabamos con él en el coche.

Recuerdo su manera de conducir serena de camino al infierno de la meseta, en pleno mes de agosto, sin aire acondicionado y 5 o 6 pasajeros en el R12 familiar, la mayoria de ellos niños molestones y peleadores .

El coche tenia detrás dos asientitos pequeños colocados de espaldas a la carretera donde todos queriamos meternos para hacer burlas a los conductores que nos seguían y para pelearnos mas a gusto lejos del alcance de algun manotazo despistado de la mamá. A medida que se nos iban alargando las piernas se iba haciendo mas incómodo.

Yo leía tranquila si conseguía ir alli . Recuerdo haberme tragado en un viaje hasta Marbella, pasando por Despeñaperros, todo entero un libro sobre la tragedia del avion uruguayo en los Andes y estar dias sin dormir de miedo, tendría yo 12 años como mucho.

El adoraba conducir y viajar, y era entonces su profesión, me llevaba a alguna vez con él , para no dormirse decia la mamá . Yo era quien se dormía, medio embriagada por el humo de los bisontes sin filtro que fumaba y por el olor a coche, un olor que no sé explicar pero que sé identificar y me devuelve a la infancia.

Perdí alguna tarde de colegio y no pasaba nada, porque no me costaba nada estudiar

Ibamos cerca y nunca me llevó a Estoril .
Era este un sitio del que siempre hablaba con fascinación y que mi me parecía lo mas lejano donde se podía llegar en un coche , imaginaba cuanto de lejos debia estar , cuando eres pequeño está tan lejos Madrid como Australia… a veces hasta dudaba de que existiese .

Hoy es el día del padre, yo no necesito esta fecha para recordarlo, está conmigo cada día.

Papá, lamentablemente no hemos podido ir juntos, ni vamos a ir, pero no te preocupes, ya he estado en Portugal y te prometo que la próxima vez que vaya pido a alguien que me lleve a Estoril , ahora se que existe.

Un beso, felicidades.


Etiquetes de comentaris: