divendres, de gener 07, 2011



PROHIBIDO FUMAR , ESCUPIR Y BLASFEMAR

En este pais no se puede fumar en los bares porque lo manda el gobierno :Amen, las otras dos cosas si que se pueden hacer aunque sean una porqueria y una ordinariez porque de momento no se le ha ocurrido a nadie prohibirlas, todo llegará por el bien de la nación.
Yo ya no tengo un bar, gracias a dios, que lo tuve, y no me cabe en la cabeza el hecho de que en mi negocio, por el cual pagaba muchos impuestos , y aparte de gente normal, que tambien venia, aguantaba maleducados sin ayudas economicas gubernamentales , ponia en peligro mi integridad delante de borrachos y malandrines, fuese un dia a venir a proteger mi salud un super-heroe al que yo no he llamado. En los bares que he tenido se fumaba pero si yo hubiese pensado y reflexionado la opción de prohibirlo, sin presiones, lo hubiese hecho o no, no llegaré a experimentarlo
Si yo fuese quien manda, daria un premio a quien lo prohibiese, pero no penalizaria al que ejerza su derecho a dejar que su bar apeste a
farias.

Un restaurante es un negocio privado, o sea constituido y pagado con capital privado, donde el dueño es libre de dejar entrar a quien quiere ( teóricamente) y sobre todo es un local donde no es necesario ir. No es una farmacia, un hospital, un colegio o una oficina de la administracón pública. Vas a un bar porque quieres. Era de libre eleccion dejar fumar o prohibirlo, cosa que me pareció muy inteligente y que dejaba opción, pero ahora?
Porque el gobierno no prohibe tambien en los bares la grasa industrial de freir? o el aceite re-utilizado ,que va muy bien para biodiesel pero para los calamares da asco y es perjudicial, tanto como fumar, o es que hay duda sobre el beneficio del uso de aceite nuevo de oliva cada vez?
porque no prohiben los alimentos transgénicos? sabemos lo que comemos en los bares ? por supuesto, confiamos en los profesionales, y hacemos nuestra eleccion a la hora de acudir a alimentarnos.
Son legales las cucarachas que viven en las maquinas de café ? O porque no damos un repaso a los baños que hay por ahi a ver si peligra nuestra salud.
Y el colesterol? alguien del ministerio de sanidad ha pensado en los desgraciados que no podemos comer casi nada? y nos lo enseñan en las vitrinas sin tener en consideracion que solo con la vista ya nos pasa de 300 el indice? po rque no prohiben vender bolleria industrial, jamon del malo y hamburguesas de dificil identificación?

Y las cartas? porque no prohiben las barajas? la gente se chupa el dedo quizas con una bacteriococa en la saliva y dá, y luego se lo chupa otro y dá, y no sigo que no es agradable.
Y los carajillos laxantes? el que no haya sucumbido alguna vez a uno que levante la mano. Por no meternos en la incitacion a la ludopatía y el alcoholismo.
Pero de todo eso son responsables el dueño del bar y los consumidores y se supone que lo hacemos bien, De momento tampoco va a ser obligatorio vender solo zumos de naranja recien exprimidos, frtutas frescas y agua.
Y si asi fuese, tal como decia uno que yo conozco cuando le pedian cafe descafeinado y sacarina: quien no pueda tomar café que no vaya a los bares.


Para hacernos saber que fumar es requetemalo y tomando a todo el mundo por imbéciles, el gobierno prohibe el consumo , que no la venta, de tabaco. Y en la venta de la causa de todas la smuertes por cancer el gobierno es complice porque saca buena tajada.
Esto es lógico?
es moral ?

en fin
empezamos el año repartiendo, espero que sirva de algo ,de momento yo tengo la sensación de un asomo de dictadura.

a las barricadas !
con un Bisonte sin filtro...

Etiquetes de comentaris:

13 Comments:

Blogger Nessy said...

Pues yo estoy encantada de que se prohíba, la verdad. Antes de ayer salí por primera vez desde que salió la ley y es una maravilla volver a casa sin que mi pelo apeste a tabaco y sin tener que echar la ropa a la lavadora directamente. Es una maravilla estar a gusto en un local respirando bien y sin que me picaran los ojos.
Ayer volví a salir y aguanté más de lo que solía aguantar.
Antes, cuando era opcional, nadie lo hacía. Ahora que es obligatorio, creo que mucha gente que antes no salía por el agobio, como yo, saldrá bastante más...

9 de gener del 2011, a les 13:50  
Anonymous Enoc said...

Vas a un bar porque quieres, y hasta ahora tragabas humo porque quería el de al lado. No era de libre elección tragar humo. No dejaba opción.

No se prohíbe el aceite de los calamares porque por consumirlos yo no te obligo a que los comas tú. A lo sumo nos obliga Rafa a todos. XD

No se prohíbe el consumo de tabaco, sino que se equipara la opción de fumar con la de no hacerlo.

Dictadura la del humo tragado en mis 29 años. Afortunadamente, solo esa.

- Enoc -

9 de gener del 2011, a les 19:17  
Anonymous luí said...

veo que no habies entendido.
se cuestiona quien es el gobierno para decir lo que se hace en un local PRIVADO y su hipocresia a la hora de parar la mano y cobrar los impuestos del tabaco

eso es mas cercano a la dictadura que la elccion de ir a un bar donde no se fume o a uno que si,
esa opcion yo ya no la tengo,
vosotros antes podiais no ir a sitios malolientes y a pesar de eso decidiais ir y envenenaros.

deberian haber bares donde se permita fumar y quien no quiera ir que no entre.

10 de gener del 2011, a les 10:00  
Anonymous luí said...

esto para ENOC, jajajaja:

El proyecto de desmantelamiento total y clausura de la central nuclear José Cabrera de Almonacid de Zorita (Guadalajara) ha cumplido los objetivos marcados para 2010, siendo el primero completo que se realiza en España y que se prolongará hasta 2016. Desde que el 11 de febrero Enresa asumiera la titularidad de la planta, se han ejecutado los primeros desmontajes convencionales así como diferentes actividades preparatorias, que son requeridas antes de acometer el grueso de los trabajos radiológicos.

10 de gener del 2011, a les 14:07  
Blogger Nessy said...

Es cierto que prohibir algo en un local privado puede parecer dictadura, y es cierto que los que no fumamos podíamos elegir no ir a ningún bar en donde no se fumara... la realidad: no podíamos salir, porque apenas había sitios donde no se fumara. Estoy con Enoc, me parece más dictadura tener que soportar el humo de otros que hacer que los que fuman lo hagan al aire libre.

10 de gener del 2011, a les 15:17  
Anonymous Enoc said...

No es que no te haya entendido, es que a lo que estoy de acuerdo no contesto por no tener más que aportar… ;) Eso sí, todas mis frases respondían a alguna tuya.

El local es privado por tener amo, pero es un establecimiento público.

Yo ya no tengo tampoco la opción de ir por la autopista a 180 km/h, afortunadamente esto también es tanto para el bien propio como por el ajeno.

Lleva años compensándome acompañar a mis amigos a los bares, y ahora espero que a vosotros también os compense. ¿Salimos a fumar? ;)

- Enoc -

PD: Guadalajara… ¿México? XD

11 de gener del 2011, a les 0:53  
Anonymous Anònim said...

"Fumando espero al hombre que mas quiero, tras los cristales de largos ventanales y mientras fumo la vida yo consumo. . ." (o algo aixi)

El que tenim que fer es llegir tots i especialment els joves, el llbret que ha escrit l'unic supervivent que queda dels pares de la Declaración Universal del Drets Humans, un francés del que no recordo el seu nom pero el llibret es titula "Indignez-vous" de 30 fulletes i que palra dels mals déste mon i defensa que es possible un mon millor i diferent al que hi tenim.
Jo ja l'estic buscant a vore si el consegueixo, encara que siga en francés perque n' estic tipa de que els països estiguen tan condicionats als especuladors i al diné, que es on es troba l'origen de la decandencia moral, de la injusticia i del despreci a tot el que ens envolta; el capital es resisteix però aço no durara eternament de fet crec que ja ha comebnçat a caure i algun dia s'acabará i comneçarem de nou, com tots els imperis que abans del diné han dominat el mon. . la questió radica en si serem a temps de salvar el mon i salvar-nos a nosaltres mateixos i als nosters fills, que es el que mes em preocupa.

Anima

11 de gener del 2011, a les 9:46  
Anonymous Pancho said...

"Anima",el autor de "Indignez vous" es Stephane Hessel.Algunas ideas me gustan pero no todas !

11 de gener del 2011, a les 11:09  
Anonymous Anònim said...

Gracias Pancho.. . pienso hacerme con un ejemplar si puedo y . . . veremos que pasa.

Anima

13 de gener del 2011, a les 17:30  
Anonymous Pancho said...

Si quieres Anima,te propongo mandarte un ejemplar(en frances)?.

13 de gener del 2011, a les 18:29  
Blogger g2 said...

L'autor ha eliminat aquest comentari.

14 de gener del 2011, a les 22:53  
Blogger g2 said...

Esa es una decisión de "amela o dejela". (ay, este espa...)

Hace muchos años que se pasa eso en Portugal Luí (tú lo sabes, seguro) y cuando empezó la ley tambien huvo muchas cosas dichas por unos y por otros. Pero el tiempo puso todo en su lugar y ahora todos seguimos bien con esa ley.

Personalmente, creo que en los bares (aqui se llama bares a esas casa comerciales que estan abiertas por toda la noche, adonde hay unas "meninas"... eso así) personelmente, dicia yo, creo que en esos bares se debria poder fumar (y creo que sí, que poden). Pero, en restaurantes, pastelarias, casas que venden ovos moles, pasteles de nata, etc, está muy bien la prohibisión de fumar.

Otra y diferente cuestión, es que los gobiernos no suelen a prohibir la venta de los cigarritos, noooo, los gobiernos no son tolos...

Ultima custión y muuuuyyyyyy importante: no te enfades, Luí, que te hace ruegas en la carita de guapa y eso no puede ser!!!

J'ai dit!

14 de gener del 2011, a les 22:55  
Anonymous Anònim said...

No te preocupes Pancho tengo un amigo en Francia que me lo mandaria si se lo pidiera. Gracia spor tu ofrecimiento

Anima

18 de gener del 2011, a les 17:26  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home