dissabte, de juliol 04, 2009


quartier latin

Dice Paquito D'Rivera, el clarinetista mágico, que cuando le invitaron a participar en el festival de Jazz de Peñíscola, no vio el acento en la í y creía que Peñis Cola era el nombre de un refresco, patrocinador del evento. Llegó y encontró un pueblecito del Mediterráneo, encantador en invierno y desaconsejable en verano.
Es del Mediterráneo literalmente, porque a El pertenece, no está en la tierra sino en el mar , es una península pequeñita unida a una península mas grande que es la Ibérica.
Yo anoche estuve flotando en otros mares, en un triángulo de forma extraña en el que nadie desaparece, con los vértices en New Orleans, Cádiz y La Habana .
Mucha gente ha dicho y cantado la semejanza entre estos dos últimos pueblos, me gustaria conocerlos, no se si llegaré a tiempo de ver La Habana tal como la imagino, pero Cádiz tengo mas seguro que va a seguir como está por muchos años.

El traslado del mar al océano lo experimenté en el concierto de Chano Dominguez y Paquito D'Rivera,acompañados por Mario Rossy en el contrabajo y el Piraña (Israel Suarez) en el cajón y "campanillas" varias.
Mi predisposición era buena porque desde que vi Calle 54 quede embrujada con la forma de tocar el piano de Chano , y con su música que no quiero definir porque no es Jazz ni Flamenco y es las dos cosas a la vez
El Jazz no está entre mis estilos musicales preferidos , me he llegado a dormir en otros conciertos a los que he asistido por compromiso, pero "esto" es otra cosa.
Si enlatado es bueno , en directo es impresionante.
Me he emocionado, he llorado con las bulerías y se me ha puesto carne de gallina a cada momento.Para mi esto es una evidencia de que esa música es algo mas que una perfecta fusión de ritmos, es la fusión de culturas, el arte de cerrar el circulo y la explicación de porque el mundo fue hecho redondo: para encontrarnos siempre.

Hay cosas que no debiera estar permitido disfrutar uno solo porque es un acto de egoísmo.
Eché de menos tener al lado a mi chico .... pero bueno, ya se que no puedo tenerlo todo de una vez.
:-)

Etiquetes de comentaris:

7 Comments:

Anonymous Anònim said...

Luisa, Elche no te mar i Biar tampoc.

10 de juliol del 2009, a les 10:27  
Blogger luí said...

me cagon la idem

10 de juliol del 2009, a les 14:04  
Blogger g2 said...

:)

Bons dias, yoqueostiase, bons dias, Luí.

Um lindo post e tens razão: há coisas a que não devemos assistir, ver, apreciar, estando sós!

11 de juliol del 2009, a les 8:50  
Blogger luí said...

pues no era excato que Elx no te mar...

i ademes te algunes fonts !!!

12 de juliol del 2009, a les 20:59  
Anonymous Anònim said...

Ui, si que es veritat, fonts i xorros d'aigua fresca per als calurosos.

14 de juliol del 2009, a les 9:49  
Blogger I said...

Luí, besito!:-))

16 de juliol del 2009, a les 0:58  
Anonymous luz said...

al menos le pusieron el mejor piano que existe:un steinway

y el jazz,hay que disfrutarlo acompañado

28 de juliol del 2009, a les 0:32  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home