Antes de que termine el día y por la particularidad de ser 29 de febrero quiero contar una historia.
Conocí a un señor que cumplía años tal día como hoy, y si no ha faltado, aun los debe cumplir , deben ser ya mas de 80.
Era un señor alto y gordo. Con el tipo parecido a una tinaja de guardar aceite, o sea ancho de caderas y con cabeza pequeña.
El contenido tampoco era mucho mas grande que el continente..
Tenía una extraña manera de hablar ,como si llevase media docena de huevos cocidos metidos en la boca. La mitad de palabras no se le entendían.
Era solterón y malhumorado. Y con la piel de la cara de color violeta.
Siempre estaba explicando historias aparentemente terribles que yo descifraba con mucha atención y esfuerzo.
De joven fue famoso porque comía mas que Gargantúa y Pantagruel y era aficionado a apuestas del tipo que me das si me como 50 albóndigas y un cabrito?
Tenia en su curriculum un extraño récord.
Al principio mis oídos se negaban a entender en que consistía tamaña proeza, pero algunos compañeros suyos de correrías se encargaron de describirme con detalles lo que le llevó a tener esa notoriedad.
El animal cazaba y comía ardillas ! y había liquidado tantas que decían las malas lenguas que posiblemente fuese el causante de la casi extinción de los divertidos animalitos en los bosques cercanos al pueblo.
En fin......comprendo que tener fiestas de cumpleaños cada 4 años puede llevar a una depresión crónica y esta acarrear conductas irracionales, pero para casos así se inventaron los médicos y los antidepresivos.
Diezmar la población de ardillas fue una cruel venganza. Y menos mal que no nació en Wisconsin o en Salt Lake , sino posiblemente estaríamos hablando de un verdadero Anibal Lecter .
Por suerte hoy se pueden planificar las fechas de nacimiento de las personas... o celebrar los aniversarios cualquier día del año.
Etiquetes de comentaris: historias
1 Comments:
acabo de llegar de cantar posiblemente el último concierto con la Capilla Real
ha sido un gusto cantar a la reina Mary y a la reina Anna:Händel y Purcell eran así.
Publica un comentari a l'entrada
<< Home