dimecres, de juny 06, 2007

Ahora mismo acabo de leer un email de los que un querido amigo me envía, siempre los leo todos, enteritos, y le he contestado que me parecía patético. A sabiendas de que me van a colgar el cartel de facha, ppera, reaccionaria o lo que sea. No importa, estoy acostumbrada a que me den títulos, no olvidar que soy "merengue" y los títulos nos quedan como anillo al dedo.

El mensaje es un re-enviar cuyo asunto reza: " a quien corresponda...que rule”. Yo no suelo re-enviar todos los "emilios" que recibo. Algunos si, sobretodo los que terminan : si envías esto la persona que lo reciba será feliz, o los que son de partirse o muy bonitos. Este no merece la pena. Por mi no va a rular, pero lo tengo a disposición de quien tenga interés en el.

Arremete contra la gente que ejerciendo el libre derecho que teóricamente nos otorga la democracia, no votamos, bien por pereza, o porque no estamos convencidos de los políticos; y también contra la gente que votó en las pasadas elecciones al PP. Los hace culpables de todos los males que estamos sufriendo en la Comunitat Valenciana, y lo que es peor: de los males terribles que vamos a sufrir durante los 4 proximos años.

Yo no se si me he perdido algo en los años que estaba en las montañas, pero pensaba que unos resultados electorales obtenidos mediante el ejercicio del voto por el pueblo era un signo de la democracia (demos y kratos, pueblo y poder).

Podría copiar aquí cada uno de los "nosecuantos jinetes del Apocalipsis" que según ese texto están convirtiendo este pequeño país, comunitat o regne, ( ni en el nombre nos ponemos de acuerdo, ostia!), en algo así como el culo del mundo. Y podría tomarme la molestia de recabar datos u opiniones personales, para convencer a cualquiera de que esos jinetes no existen, que son menos fieros, que la situación no es tan mala, y que esto es jauja. No lo haré, porque soy prudente. Podría obtener de la misma manera, datos opuestos, mas radicales que los que se esgrimen en el texto, para dejar esas "plagas de Egipto" a la altura del nescaférojo. Y hacer creer a quien esté dispuesto a creerme que en este trozo de península se vive peor que en África. Pero seria injusto, mentira y una desconsideración para los países que de verdad sufren. No lo haré tampoco, porque me da vergüenza.

He pensado con un poco de nostálgia, cuanto costó a la generación de mis padres y abuelos, conseguir algo tan simple como poder decidir a quien o no damos confianza, o si hay realmente alguien digno de dársela. Se que a muchos de ellos no les gustarían los resultados , incluso no sé si al Sr. Marcelino Domingo Sanjuán, Ministro de Instrucciones Publicas en la Segunda República, fundador del partido Radical Socialista y perteneciente a la masonería , antepasado de nuestro alcalde electo Marce” Domingo, le gustaría ver a su pariente en las filas del PP ...

La gente piensa, decide, acierta o no, pero actúa libremente. Si luego nos engañan, (cosa posible) la oposición debe fiscalizar y no estar como mero espectador, pero si salen muchas voces culpabilizando a la abstención y a los votantes de un partido determinado de lo que ellos creen que no funciona, eso me lleva a pensar que el "pueblo soberano" se equivoca o que la mayoría esta incapacitada para decidir y habrá que plantearse si la democracia es la mejor forma de gobierno.

Se que este ejemplo que voy a dar es extremo y no es nuestro caso, afortunadamente, pero es historia, no es una opinión personal.

Los nacionalsocialistas fueron el partido mas votado en la República de Weimar en 1932 con 196 escaños. Frente a los 121 de los socialdemócratas, los 100 del partido comunista, y el resto hasta 580 repartidos entre otras formaciones .

Hitler ganó las elecciones? Si
Podemos afirmar que el pueblo alemán es responsable de los desmanes del nacionalsocialismo? Pues no .

Y no quiero terminar sin citar a Mijail Bakunin porque me da la gana y es un placer

Si no hubiera sido inventada la sociedad, el hombre hubiera seguido siendo una bestia salvaje, o, lo que viene a ser lo mismo, un santo.



Etiquetes de comentaris: