dijous, d’agost 07, 2008


LA VERDAD ESTA ALLÁ AFUERA
(ENTRE LA PARADA 2 Y LA 3)

Esta mañana he viajado en transporte público, o sea coche de línea, llamado antiguamente "coche de Martines".
Aunque sea un medio dictatorial porque has de ir cuando el quiere y caprichoso porque llega cuando le da la gana, suelo utilizarlo, pienso que todo lo que hagamos es poco para cuidar el mundo y tengo grima a conducir.
El bus azul y crema ya estaba a horas muy tempranas como una lata de sardinas. Es jueves de agosto, y ese dia de la semana es souk al-jamis aqui al lado .
Detrás de mi se ha sentado una señora muy mayor y delgadita que se apoyaba en un bastón, la acompañaba una de edad indefinida con un pantalón negro de cintura alta que me daba un cierto mal fario.
Pios..la ancianita le estaba explicando unos terribles asuntos con los vecinos que le afectan la presion arterial , le dan disgustos y ansiedad e incluso la han llevado a avisar a los municipales. Un dia la vecina hasta sacudió la alfombra encima de ella y eso que llevaba una "rebeca" blanca.
La del talle alto le hablaba bajito pero con autoridad: eso no te hace bien a la sangre, no lo toleres, y luego de sopetón le dispara un que medicación estas tomando? Ahá!! la pregunta clave que me ha hecho prestar (mas) atención , yo pensaba encontrar dos pastilleras legales, quiero decir que no toman extasis, pero se empastillan con receta.
Me parece curioso lo que llega a aprender de medicina la gente en poco tiempo, hasta diagnostican y dan tratamiento solo con experimentos personales.
Chica pues mas de 7 al dia , X , Y e Z para la tensión, se lamentaba (o se jactaba) la pobre señora.
I el sucre ? - la ha cortado la otra como si hubiese descubierto oro - el sucre , que ?
malament , el sucre em puja cada volta que la veig , i tinc uns gasos per la panxa , que nomes m'entre l'arròs bollit.
Entonces con voz susurrante la mas joven le ha ofrecido ir a su casa y ponerle las manos en la barriga , para ver con la ayuda impagable del Santísimo lo que puede hacer por ella, con la advertencia de guardar el mas absoluto secreto porque no contarlo a nadie es primordial para la eficacia.
La viejita, mas aliviada, ha dicho que si y que ademas ya le sacaron del ordenador (juro que me ha parecido como si sacaran un melon de una nevera) unas advocaciones a San Miguel Arcángel que por lo que he entendido es el comandante de unos antidisturbios que tiene Dios , y en conflictos vecinales puede ser mas efectivo que la guardia civil.

Tras quedar en encontrarse una tarde junto a los impresos de los guerreros alados y una estampa de Santa Rita de Casia , la enfermita ha bajado y la otra ha desaparecido creo que bajo la manta de Harry Potter, porque yo no la he visto mas.
O quizás ha salido antes que yo, pero eso seria demasiado vulgar.

Que susto! he recibido en ayunas un shock emocional del que no me he repuesto hasta después de un café con leche.

Como consecuencia de estos hechos, he llegado a dos conclusiones:
Dios tiene acciones de Microsoft y el café de los bares sabe diferente al de casa.

Etiquetes de comentaris:

21 Comments:

Blogger g2 said...

Impagável...

Bons dias, yoqueostise, obrigado Luí por estas pérolas que aqui escreves.

PS: Também sou cusco, eu... ;)

Ass: g2

8 d’agost del 2008, a les 9:31  
Blogger luí said...

merci
somos cuscos pero de boa fe


;-)


ten un bom dia

8 d’agost del 2008, a les 9:40  
Blogger luí said...

dejo aqui un mensaje para el dono del blog "o nascer do sol":
efectivamente, La Sombra del Viento es un "romance" espectacular
de los que no puedes parar hasta que terminas .

Si me permites una orientación sobre lo que se lee ahora aqui (no se si esta en portugues pero si en castellano e ingles) Entre limones
de Chris Stewart .
No tiene nada que ver con "la sombra" porque es una historia real, pero es tan fresco y optimista que merece la pena.
Nos da una idea clarisima y fiel de lo que es la España rural , aunque está ambientado en la Alpujarra, se puede trasladar perfectamente a la vida en cualquier pueblo del "interor mediterráneo".

8 d’agost del 2008, a les 10:31  
Anonymous Anònim said...

cusco....ñ percebi

no me da tiempo a leer todo,pero me gusta santa rita:en todas las iglesias que entro la busco, pero no es fácil encontrarla.

g2: me vas a disculpar pero eso ni es un nombre ni es ná.
ánima y lluiseta sí son nombres bonitos, pero g2 parece la marca de un desengrasante.

así que g2deóculosescuros, o mudas o teu nick o te chamo cualesquier cosa que se me ocurra y me parezca más seductora que g2!

8 d’agost del 2008, a les 12:30  
Anonymous Anònim said...

ah:
se me olvidó deciros que me disfracé de leonesa éste verano, y qué calor daba el "rodao" de estameña que me puse!!!

Lluiseta; si vas a Burgos, vete abrigada!

8 d’agost del 2008, a les 12:31  
Anonymous Anònim said...

por falares em café: desta evz compré kilos e kilos de Delta e Sikal!
também compré bacalhau,sal de flor das salinas de Rio Maior e as melhores batatas portuguesas.

8 d’agost del 2008, a les 12:38  
Blogger g2 said...

Bem... sou g2.

Se não gostas, se te parece marca de não sei o quê... não digas nada, não chames nada. Acho que não deves dar a ti própria o direito de me chamar qualquer coisa que se te ocorra.

Anónimo, não sou, apesar de se poder dizer que é um nome bonito, assim como anima e lluiseta.

Mudando de assunto que este não tem interesse:

yo queostiase, descobri um jornal espanhol on-line, sobre desporto, o sportyou. Tem umas primeiras páginas interessantes.

Continuai com um bom dia, agora não sei que vou fazer. Talvez descansar, talvez passear, talvez almoçar um peixe grelhado. Quem sabe?!

C'est tout

8 d’agost del 2008, a les 12:40  
Anonymous Anònim said...

a mi g2 me gusta ,
me recuerda al "topo gigio" de cuando era piquena

8 d’agost del 2008, a les 12:48  
Blogger g2 said...

:)

Pois... g2 é um nome que tem os seus encantos. É preciso é saber vê-los, descobri-los...

Obrigado, amiga Luí, assim sempre fico mais bem disposto. Gosto que gostem das minhas coisas, seja nomes, seja o que for.

Mas a Luzdisfarçadadeanónima deve estar a brincar, acho que ela também gosta do nome g2. (Penso eu, claro, ela lá sabe...)

8 d’agost del 2008, a les 13:19  
Anonymous Anònim said...

a luz nunca se disfarçou nem se disfarçará jamás de los jamases.

o que se passa é que és burro e ñ percebes nada do que te digo.
chamo-te óculos escuros e ñ gostas!
chame o que chamar, nunca vais gostar!
por isso, fica com o g2, mas eu sou mais de nomes estrangeiros, do tipo, musulmano.

8 d’agost del 2008, a les 18:53  
Anonymous Anònim said...

a virgula esta mal ,o estas a chamarle musulmano?

8 d’agost del 2008, a les 19:54  
Blogger g2 said...

Luzdisfarçadadeanónima, eu percebi tudo e não estou chateado com nada.

Mas óculos escuros não é o meu nome.

Mai'nada!

Há nomes muçulmanos lindos. Assim de repente lembro-me de... ora deixa cá ver... lembro-me de... lembro-me de...
















g2!!!!!!!!!

hehehehe

8 d’agost del 2008, a les 20:20  
Blogger g2 said...

E não sou burro, eu percebo tudo!

Qualquer tipo que se chame g2 (EU...) não é burro.

;)

8 d’agost del 2008, a les 20:22  
Anonymous Anònim said...

és burro pq ñ sabes lêr entre aspas!!!
e musulmano até deves ser,tendo em conta as origens do teu país,e o teu físico.

8 d’agost del 2008, a les 21:09  
Anonymous Anònim said...

musulmano, porque para cigano português não dás.

8 d’agost del 2008, a les 21:10  
Anonymous Anònim said...

e também não usas o tal bigode portuguesinho.por isso é que eres musulmano.
a mim não me enganas,nao.

8 d’agost del 2008, a les 21:12  
Blogger g2 said...

Pois... as origens do meu país... São assim muito diferentes das origens do teu?

Bem... vou ver se chove.

8 d’agost del 2008, a les 21:21  
Blogger g2 said...

Bom dia, de sábado de manhã, belo dia para praia. Mas hoje há gente demais nas praias...

Bom dia de um muçulmano português chamado g2.

:)

Bons dias yoqueostiase...

9 d’agost del 2008, a les 15:17  
Anonymous Anònim said...

boa tardinha moro de la morería.

9 d’agost del 2008, a les 16:10  
Blogger g2 said...

Sou moro da mouraria e com muita honra...

:)

9 d’agost del 2008, a les 19:41  
Anonymous Anònim said...

então:
vái cedo à procura dela moura!

9 d’agost del 2008, a les 19:55  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home