diumenge, de juliol 08, 2007

Arrecife de Las Sirenas , Cabo de Gata (Almería-Andalucía)



En las playas del sudoeste , Gata, la Almadraba y la Fabriquilla , el mar está mas tranquilo a pesar del viento que sopla del noroeste con cerca de 22 nudos .
En los Genoveses y Mosul , orientadas al este , esta algo encrespado.
Las crestas blancas de la espuma adornan el Mar de Alboran que une , más de lo que separa, el macizo Betico ( la sierra de Alhamilla , que mareo ...) con el Rif marroquí.
La sensación és que estás paseando por Marruecos .

El agua de superficie se cuela desde el Atlántico, de ahí imagino que viene su limpieza extraordinaria que aquí es difícil ya de encontrar.
Las emisiones volcánicas derivadas de la orogenia alpina , que puso el cuerpo bien a la Península en el Terciario, además de fracturar el Estrecho y permitir que hasta el dia de hoy las aguas ( y demás fluidos ) se mezclen , configuran el paisaje de roca, andesitas principalmente . Al sur del Parque, los conglomerados, gravas y arcillas del Cuaternario, le dan un aspecto mas "moderno" .

El Arrecife de las Sirenas justo al pié en el Cabo de Gata, debe su nombre a las colonias de focas monje desaparecidas de estas costas en la decada de los 60 , esto dicen los que saben..... yo estoy convencida que debe su nombre a esa especie de hadas de los mares que con sus cánticos atribulaban la mente ya de por si fantasiosa de los marinos y piratas llevándolos a la perdición.

La señora Rosa hace el café para el desayuno en cafeteras Napolitanas , las "Oroley" de toda la vida. Mucho café....mas vale que sobre.
Huele a cariño . Sabe a esperanza y día nuevo.
Los platos tienen formas curiosas y las naranjas son de verdad.

De noche, las estrellas piden perdón por ser poco humildes y haber tantas , y el faro de Mesa Roldan le hecha un pulso a la luna porque quiere parecerse a ella .

El silencio amanece en el cortijo con el fresco y se queda a vivir alli , entre la cal inmaculada de las paredes.

Las puertas están abiertas.... y el corazón tambien.

Iba con buena predisposición, como siempre que voy a los sitios.
Pero la realidad superó las expectativas .

Al final voy a creerme lo de que soy una persona con suerte .

Vamos a Almeria, vamos, vamos , yo quiero ir...!
Pero por que ? precisamente ahi , por que ?

Pues entre otras cosas, por todo esto.

Etiquetes de comentaris: